top of page

                   

 

 

         Uno sabe bien cuando tienen que suceder las cosas, muy en el fondo lo sabe...y yo, de alguna manera lo sabía.

Siempre intuí que llegaría ese momento. Y aunque la sensación es tardía, aunque uno sienta que todo podría haber ocurrido mucho antes, todo se da cuando se tiene que dar y siempre es por algo, todo pasa por algo.

La experiencia con todo lo que trae y se lleva, la vida con lo que quita y a veces da...te empuja a perseguir con más razón ese 'sueño' anclado. 

Es el momento de contar lo aprendido y acumulado en años de vivencias.

Tiempo de análisis, apunte, reflexión y mucha espera.

Mi formación vinculada siempre a el mundo del arte, me ha hecho estar siempre alerta de todo lo que ocurre en el terreno de los sentidos, de las emociones.

La pintura, mi refugio. Herencia que me dejó mi padre Ray, pintor, al irse demasiado pronto de esta vida, dejándonos su legado.

La fotografía, mi rescate y revolución, sustituta perfecta cuando la pintura no podía darse, rápida, inmediata y sincera.

Junto al arte, mi pasión por la moda y la belleza desde bien pequeña, con una coqueta maestra del buen "vestir" como fue mi madre, Magda. Un aprendizaje continuo a su lado, una fuerza bruta entregada por entero a los demás.

Todo fue sin duda clave para entender la vida desde otro prisma.

Hermanos y amigos, gente que te quiere, conoce y entiende tu peculiar manera de ver y sentir la vida, me empujaron desde siempre a llevar adelante mi 'arte' y hacerlo visible a los demás.

Hubo continuamente algo que se ponía delante para no llevarlo a cabo y no era otra cosa que yo misma. Mi profundo respeto hacía el arte sin ninguna otra presencia que lo disturbe, el no entender la imagen de "artista" cuando es sólo el arte el que habla por sí sólo y todo unido a esa parte vanidosa del que quiere aplauso, reconocimiento o fama, no iban nada conmigo.

Sólo entendía el éxito desde el anonimato. Es en este terreno, el de la vanidad, en el que he tenido que verme y adentrarme, porque fue de algún modo mi presa durante muchos años en los que tuve que dedicarme a otras actividades, que no hacían sino retrasar, desgastar y distraer mi verdadero sentir. Y ahora doy cuenta de ello.

Y ese sentir fue lo que me animó a crear esta plataforma, este nuevo mirar 'online' desde nuestras pantallas, a todo lo que acontece en el terreno de la moda y la cultura, por excelencia.

Hoy salgo afuera y me muestro con éste proyecto sin miedo, alzando la voz, con seguridad y confianza en lo que sé y conozco bien para regalarlo al mundo, pero sólo con la promesa y condición de que será un obsequio lleno de sentido común, porque si hay algo que me preocupa es la ausencia de él hoy en casi todo lo que vemos y hacemos.

Entiendo la moda como una manifestación de arte en sí mismo, la forma en que nos vestimos dice mucho sobre nosotros, sobre nuestro yo interior. Es un claro reflejo de nuestra personalidad y carácter, ahí se traduce el estilo.

En la actitud.

En este mundo cada vez más carente de sensibilidad, de prisa desmedida, de vivir sin darnos cuenta, toda forma de arte se convierte en un escape, una huida, una forma de quitar importancia a todo lo oscuro del día a día, una distracción perfecta, una diversión, y hasta una necesidad.

 

Desde Timeless, nos adentraremos en un mundo sin tanta presión, daremos una vuelta al origen de las cosas, cuando todo parecía mucho más simple. Desde ese simplificar, nos adaptaremos a estos nuevos rumbos pero haciendo homenaje a la experiencia, a lo que hubo, a lo que fue, y llevado al 'ahora' con respeto.

​Recordar de donde vino todo, que somos consecuencia y debemos ser justos con lo que antes fue sin que estuviésemos todos nosotros por aquí.

Porque las modas no dejan de ser influencias pasadas, porque toda manifestación artística se apoya en referencias, la originalidad es discutida y debemos ser honestos y no creernos artífices de nada, sólo meros continuadores.

Porque respetamos ese 'ahora' pero no lo separamos del 'ayer'. Porque ya no hay edades ni tiempos sino maneras. Porque la belleza esta en todas partes y no en una sola, porque en la variedad esta la magia. Porque necesitamos parar y tomar impulso para seguir más calmos y airosos.

Y porque queremos crear cultura, mostrar cultura, hablar de cultura....y que ya no salga de nuestras conversaciones.

Timeless tendrá una parte informativa de manera muy sintetizada, con una estructura muy clara y precisa, con ventanas informativas a modo titular.

Sabemos bien que la gente hoy lee poco, rápido y mal pero queremos también que esté bien informada. Hoy no sacamos tiempo para casi nada aunque haya cosas que sean bien importantes así que intentaremos resumirlo todo en un cocktail mínimo para que ya nada se escape, que consigamos tener una idea bastante clara de todo lo que ocurre en moda y cultura y se pueda vivir la vida como debe vivirse, sin correr mucho y sin esperas.

Habrá una parte de opinión, y una tercera donde varios colaboradores conocedores de lo que hoy se gesta en moda, belleza, cultura y ocio, nos guiarán desde una mirada particular y real de las cosas. Sin trampa.

Todo irá amenizado de la música de MLMX, la voz de mi hermana María, llena de luz y verdad, que eleva y emociona como nada en este mundo. 

Timeless, un encuentro atemporal, una parada sincera. 

2017 es nuestro año y es tu año. Estaremos desde ya trabajando para que así sea.

                                                                                                                                                      Susana Lanas.   

                                                                                                                                                      Directora de Timeless.                                                                                                 

​ Madrid a 18 de Enero de 2017.

bottom of page