Buscar
  • TIMELESS.

PFW. SS´18. DIOR. FEMMENISTA.


MARIA GRACIA CHIURI VUELVE A REIVINDICAR A TRAVÉS DE UN DISCURSO FEMINISTA, CON SU COLECCIÓN INSPIRADA POR LA ARTISTA NIKI DE SAINT PHALLE Y SUS 'NANAS' Y LA HISTORIADORA LINDA NOCHLIN. AMBAS SE UNEN A ESTA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA MUJER Y SU PAPEL EN EL ARTE, SAINT PHALLE Y SU DISCURSO 'QUIERO LOS PRIVILEGIOS DEL HOMBRE SIN PERDER LOS DE LA MUJER Y A LA VEZ PODER SEGUIR PONIÉNDOME SOMBREROS BONITOS' Y EL ENSAYO DE LINDA ' WHY HAVE THERE BEEN NO GREAT WOMEN ARTIST?' SE CONVIERTE EN EL LEIMOTIV DEL DESFILE APARECIENDO IMPRESO EN LAS CAMISETAS. UNA MUJER MODELO Y A LA VEZ ARTISTA PLÁSTICA COMO ES SASHA PIVOVAROVA TENÍA QUE ESTAR PRESENTE EN ESTA DECLARACIÓN PÚBLICA FEMINISTA. UNA LÍNEA QUE TUVO COMO ESCENARIO UNA VEZ MÁS EL MUSEO RODIN, UN ESPACIO A MODO DE CUEVA FORRADA CON PEQUEÑOS ESPEJOS ROTOS, QUE UNE PASADO Y PRESENTE, FEMINISTA SIN SER FEMENINA, CON UN PUNTO MÁGICO Y PSICODÉLICO, NAIF, MOTERA, CREATIVA Y CON CARÁCTER, DONDE LOS BORDADOS, LAS TRANSPARENCIAS, ENVUELVEN EL DESAFÍO DE ESA MUJER REIVINDICATIVA QUE LUCHA POR SU VISIBILIDAD.

EL NEW LOOK DE 1947 DE CHRISTIAN DIOR ESTÁ PRESENTE EN LA COLECCIÓN JUNTO A CAMISETAS, FALDAS Y SOBREFALDAS, CHAQUETAS, PICHIES, CAPAS, TEJANOS, JERSEYS, MONOS, MINIVESTIDOS DE CÓCTEL Y VESTIDOS LARGOS, PARKAS.

TUL, CUERO, GASA, DENIM, PUNTO, REJILLA, PELO, CRISTALES ROTOS.

UNA PALETA GRIS SUAVE JUNTO A NEGROS, ROJOS, AZULES, AMARILLOS, ROSAS Y BLANCOS. METALIZADOS. ESTAMPADO A CUADROS BANDERA Y LUNARES, RAYAS MARINERAS, DIBUJOS DE ANIMALES, MUJERES SOBRENATURALES, MUNDO DEL TAROT, CORAZÓN Y NATURALEZA.

BOINA CON TUL, GORRA VAQUERA, SOMBRERO. VISERA A COLOR, CHOKERS Y CADENAS LARGAS, CORREAS Y TIRANTES CON LOGO.

BOTAS DE REJILLA MUY 20´S Y ZAPATO ESTAMPADO.

CRÉDITOS. FFCHANNEL.

#MODA #FASHION #PFW #SS18 #DIOR #CHRISTIANDIOR

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
TIMELESS. SPAIN. | 
Editado en Madrid por Timeless.
© 2017 TIMELESS. Todos los derechos reservados.