Buscar
  • TIMELESS.

NICHOLAS NIXON. RETROSPECTIVA. FUNDACIÓN MAPFRE.


FUNDACIÓN MAPFRE NOS OFRECE UNA DE LAS EXPOSICIONES MÁS INTERESANTES DE LA TEMPORADA CON LA RETROSPECTIVA DE NICHOLAS NIXON, UNO DE LOS FOTÓGRAFOS AMERICANOS MÁS RELEVANTES DE LA FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA.

MÁS DE 200 OBRAS EN LAS QUE LA CONDICIÓN Y ALMA HUMANAS SUJETAS AL PASO DEL TIEMPO SE CONVIERTE EN EL TEMA CENTRAL DE SU TRABAJO.

LA MUESTRA SE ARTICULA CRONOLÓGICAMENTE Y COMIENZA EN LOS AÑOS 70 CON SUS VISTAS A CIUDADES COMO SON SUS INSTANTÁNEAS DE ALBURQUERQUE, BOSTON Y NUEVA YORK, CON LAS QUE PARTICIPÓ EN 'NEW TOPOGRAPHICS', UNA DE LAS EXPOSICIONES MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA.

PERO SI HAY UN CAMPO QUE LE CAUTIVÓ Y AL QUE ENTREGÓ SU VIDA FUE EL RETRATO AUNQUE HAYA UN PEQUEÑO CAPÍTULO POSTERIOR CON 'NUEVAS VISTAS' EN BOSTON QUE RECUERDE SUS INICIOS.

NIXON TRABAJA UNA TÉCNICA MUY DEPURADA Y NÍTIDA GRACIAS A UN PROCESO LENTO CON UNA CÁMARA DE GRAN FORMATO QUE HACÍA NECESARIO QUE SE ESTABLECIERA UN NIVEL DE CERCANÍA, CONFIANZA E INTIMIDAD CON EL RETRATADO. CAPTÓ LA REALIDAD COTIDIANA DE ANCIANOS EN RESIDENCIAS A LAS QUE VISITABA COMO VOLUNTARIO, DE ENFERMOS EN HOSPITALES, Y DE NIÑOS, PAREJAS Y FAMILIAS. Y DENTRO DE FAMILIAS, LA SUYA PROPIA, LA DE SU MUJER Y SUS HIJOS, Y UNA SERIE MUY ESPECIAL A LAS HERMANAS BROWN, SU MUJER BEBERLY Y SUS TRES HERMANAS, SU OBRA MÁS CONOCIDA, A LAS QUE RETRATA DURANTE DÉCADAS PUDIENDO APRECIAR EL PASO DEL TIEMPO Y SU UNIÓN.

COMISARIADA POR CARLOS GOLLONET.

HASTA EL 07/01.

CRÉDITOS. FUNDACIÓN MAPFRE/HOY ES ARTE.

#CULTURA #CULTURE #ARTE #ART #FUNDACIÓNMAPFRE #NICHOLASNIXON

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
TIMELESS. SPAIN. | 
Editado en Madrid por Timeless.
© 2017 TIMELESS. Todos los derechos reservados.