Buscar
  • TIMELESS.

62º SEMINCI DE VALLADOLID.


LA SEMINCI DA PISTOLETAZO DE SALIDA EN UN FESTIVAL QUE SI ALGO HA CONSEGUIDO EN ESTAS 62 EDICIONES ES UN RESPETADO LUGAR POR SU HISTORIA Y POR SU APUESTA, POR ESE OTRO CINE FUERA DE LAS GRANDES SUPERPRODUCCIONES, ESE CINE INDEPENDIENTE, ÍNTIMO Y CERCANO, EL CINE DE AUTOR, QUE NOS EMOCIONA, CON EL QUE NOS IDENTIFICAMOS, EL QUE NOS HACE REFLEXIONAR. LAS PUERTAS DEL TEATRO CALDERÓN SE ABREN UNA VEZ MÁS A SIETE DÍAS DE MUCHO Y BUEN CINE.

230 PELÍCULAS PROGRAMADAS, 5 TEATROS, 6 SALAS Y 1 AUDITORIO, Y CASI 2000 VISITAS.

ESTRENO MUNDIAL DE LA OBRA DE ISABEL COIXET, 'LA LIBRERÍA' Y ESPIGA DE HONOR PARA MARISA PAREDES Y ARTURO RIPSTEIN.

ENTREVISTA A ISABEL COIXET CON MOTIVO DEL ESTRENO DE SU ÚLTIMA OBRA 'LA LIBRERÍA'.

SUS INICIOS, SUS INQUIETUDES.

EL CINE QUE A ELLA LE MUEVE, EL QUE HABLA DE PERSONAS, DE SITUACIONES Y EXPERIENCIAS DE LA VIDA.

Y SU MIRADA ÚNICA Y PARTICULAR DE PLASMARLO Y OFRECERLO.

RESUMEN DE LA GALA INAUGURAL DE LA 62º EDICIÓN DE LA SEMINCI, QUE PRESENTARON Y AMENIZARON, JOSE CORBACHO Y MARTA NIETO.

PAZ VEGA FUE LA ENCARGADA DE LEER LAS PALABRAS DE BIENVENIDA ESCRITAS POR JAVIER ÁNGULO, DIRECTOR DEL CERTAMEN.

SE ENTREGÓ LA ESPIGA DE ORO PARA ARTURO RIPSTEIN Y MARISA PAREDES Y SE EMITIÓ LA PELÍCULA DE ISABEL COIXET, 'LA LIBRERÍA'.

HOMENAJE AL SALMANTINO BASILIO MARTÍN PATINO, REFERENTE EN LA CINEMATOGRAFÍA DE NUESTRO PAÍS DESDE MITAD DEL SIGLO XX.

UN REALIZADOR QUE PRODUJO OBRAS DOCUMENTALES TAN IMPORTANTES COMO 'QUERIDÍSIMOS VERDUGOS' O 'CAUDILLO' ASÍ COMO LARGOMETRAJES DE FICCIÓN COMO 'NUEVE CARTAS A BERTA', GANADOR ÉSTE ÚLTIMO DE LA CONCHA DE PLATA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN.

SU CONSTANTE BÚSQUEDA Y ADAPTACIÓN A NUEVAS FORMAS DE PRODUCCIÓN, LE HACEN UN LUGAR MÁS QUE DESTACADO EN EL SEPTIMO ARTE.

ESPIGA DE HONOR EN LA CUARTA JORNADA DE LA SEMINCI, PARA DOS DE LOS ACTORES MÁS CONOCIDOS DE NUESTRO CINE, EMMA SUÁREZ Y LUIS TOSAR Y SU AMPLIA TRAYECTORIA EN EL CINE.

AMBOS RESALTARON EL VALOR DE ESTE CERTAMEN POR APOSTAR POR EL CINE DE AUTOR Y EL PAPEL DE LA MUJER CON MENOR VISIBILIDAD COMO DIRECTORAS Y GUIONISTAS.

CICLO CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO DE JEAN-PIERRE MELVILLE, PERCURSOR DE LA NOUVELLE VAGUE Y REPRESENTANTE DEL CINE NEGRO FRANCÉS INFLUENCIADO POR LAS PELÍCULAS DE GANGSTERS DE ESTADOS UNIDOS, FAMOSO POR SUS MINIMALITAS DRAMAS 'LE DOULOS', 'LE SAMOURAI', 'LE CERCLE ROUGE', ENTRE OTROS TÍTULOS.

Y LAS DOS GRANDES PELÍCULAS TRIUNFADORAS DE LA 62º EDICIÓN DE LA SEMINCI SON 'THE RIDER' DE CHLOÉ ZHAO, ESPIGA DE PLATA A MEJOR DIRECCIÓN Y 'THE NILE HILTON INCIDENT' DE TARIK SALEH, ESPIGA DE ORO A MEJOR DIRECCIÓN Y EL PREMIO MIGUEL DELIBES AL MEJOR GUIÓN. AMBOS, RODANDO FUERA, NO PUDIERON ASISITIR A RECOGER SUS PREMIOS PERO DEJARON UN MENSAJE A LOS ASISTENTES.

CRÉDITOS. SEMINCI DE VALLADOLID.

#CULTURA #CULTURE #ARTE #ART #CINE #CINEMA #SEMINCI #MARISAPAREDES #ISABELCOIXET #ARTURORIPSTEIN #EMMASÚAREZ #LUISTOSAR #JEANPIERREMELVILLE #BASILIOMARTÍNPATINO #MARTANIETO #JOSÉCORBACHO #PAZVEGA #JAVIERÁNGULO #CHLOÉZHAO #TARIKSALEH

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
TIMELESS. SPAIN. | 
Editado en Madrid por Timeless.
© 2017 TIMELESS. Todos los derechos reservados.