Buscar
  • TIMELESS.

VERSACE | LA HISTORIA DE MEDUSA.


NO FUE NI DIOSA NI MONSTRUO, MEDUSA FUE LA MUJER MÁS BELLA DE ATENAS, LA ÚNICA MORTAL Y MÁS HERMOSA DE LAS GORGONAS.

SEGÚN LA MITOLOGÍA GRIEGA, MEDUSA ENTREGÓ DE FORMA LEAL SU JUVENTUD Y RESPETO A LA DIOSA ATENEA.

PERO LA RIVALIDAD DE ATENEA CON POSEIDÓN HIZO QUE ÉSTE ÚLTIMO UTILIZARA SU PODER Y CONVIRTIERA A MEDUSA EN SU PAREJA ETERNA PARA HUMILLAR A ATENEA LO QUE HIZO QUE ÉSTA MALDIJERA A MEDUSA POR TRAICIONARLA Y PRESA DE LOS CELOS, ELIMINÓ SU BELLEZA CAMBIANDO SU CABELLO POR SERPIENTES Y QUE CUALQUIERA QUE SE ENCONTRARA CON SU MIRADA SE CONVIRTIERA EN PIEDRA. PERO LOS OJOS DE MEDUSA IRRADIAN UNA LUZ DÍFICIL DE EVITAR.

FINALMENTE DESTERRADA A UNA ISLA DEL OESTE CON DOS DE SU HERMANAS GORGONAS, FUE RESCATADA SU CABEZA POR PERSEO QUIEN SE ACERCÓ A ELLA CUANDO ESTABA DORMIDA Y CAUTIVADO POR SU BELLEZA , ERA LA CRIATURA MÁS HERMOSA Y TERRORÍFICA QUE HABÍA VISTO, LE PREGUNTÓ CUAL ERA SU NOMBRE Y ELLA DIJO: MEDUSA. AGARRÓ SU CABEZA POR EL CABELLO DE SERPIENTE SIN VIDA, LA METIÓ EN SU SACO Y HUYÓ. PERSEO, ENFURECIDO POR EL MALTRATO DE POLYDECTES A SU MADRE, CONVIRTIÓ EN PIEDRA AL REY UTILIZANDO LA MIRADA DE MEDUSA.

HOY, ÉSTA MIRADA CAUTIVADORA DE MEDUSA LUCE CON ORGULLO EN CADA ESCUDO, APARECE REFLEJADA EN CADA ESTATUA DE ATENEA COMO PARTE DE SU HISTORIA.

ES POR ESO QUE GIANNI QUISO QUE FUERA EL SÍMBOLO Y EMBEMA DE LIBERTAD DE SU FIRMA.....CONTINUARÁ.

LA INFAME MEDUSA, LOGO DE LA CASA VERSACE Y SU HISTORIA REFLEJADA POR LAS SUPERMODELOS COMO CHRISTY TURLINGTON, NATALIA VODIANOVA, GISELE BÜNDCHEN, NAOMI CAMPBELL, GIGI HADID O KAIA GERBER.

FILMADO POR FERDINANDO VERDERI.

CRÉDITOS. VERSACE.

#MODA #FASHION #VERSACE #NAOMICAMPBELL #CHRISTYTURLINGTON #FERDINANDOVERDERI #NATALIAVODIANOVA #GISELEBÜNDCHEN #GIGIHADID #KAIAGERBER

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
TIMELESS. SPAIN. | 
Editado en Madrid por Timeless.
© 2017 TIMELESS. Todos los derechos reservados.