Buscar
  • TIMELESS.

CHRISTOPHER MICHAEL´S CHOICE | HYATT CENTRIC GRAN VÍA MADRID | 'FEEL THE HYATT TOUCH'.


Qué ganas tenía de hablaros de ésto, he tenido que haceros esperar, sorry!

En el corazón de la ciudad, 'Hyatt Centric Gran Vía Madrid', el primero en España y Europa.

Más de medio siglo al cuidado del huésped, una cadena 'Hyatt' que ante todo quiere cuidar a las personas que aloja, un concepto de hogar, en familia, como en casa.

Fundado por Jay Pritzker en 1957 quien compra el motel 'Hyatt House' junto al aeropuerto de L.A. Desde entonces y hasta ahora, Hyatt ha experimentado un crecimiento considerable con 731 hoteles en 54 países en su haber.

Su espíritu visionario, su apuesta por la innovación y su sentido de responsabilidad social y medioambiental son algunas de sus bazas.

El de madrid, un esperado regreso después de nueve años, ubicado en un edificio histórico de los años 20, hoy propiedad de la sociedad mexicana Exarcop One, el Hyatt Centric Gran Via Madrid llega en un momento de impulso y auge turístico donde somos testigos de las numerosas aperturas de hoteles 'lifestyle' o concepto 'Boutique Hotel' que está experimentando la capital en estos últimos años, con un diseño más informal, acogedor y contemporáneo.

La entrada nos abre a un espacio diáfano presidido con una espectacular escalera de caracol con una majestuosa barandilla artesana que divide en altura, estancias, ateliers, salas y espacios para reuniones y eventos como la original sala concebida como un bosque invertido decorado con un camino de alpargatas y grandes cortinajes, además de un gimnasio abierto 24h.

Un curioso room camerino en el Hall de entrada con juego de espejos, seguro que será objetivo de instagramers. Otros detalles como instrumentos musicales, originales lámparas, gatos y referencias del pintor cubista Juan Gris evidencian el buen criterio elegido en el diseño del Hotel.

Y una clara apuesta gastronómica que no puedes perderte.

En la planta baja, el 'Snack Bar Ondas', vermuteria y lounge bar en un espacio concebido como un estudio de Música de luz tenue. En una primera planta, nos acoge el Restaurante 'Hielo y Carbón', concepto de fusión de cocina de parrilla caliente y crudos, especialidad española-peruana. Diseñado como un amplio apartamento loft con cristaleras a la Gran Vía madrileña. Cocina abierta, crudo bar, gintonería y cócteles de autor. Vinos de Madrid y me alegra mucho encontrar, Cerveza Stella Artois. Bien! Detalles únicos como los tarros de elaboración de esencias, jarras de agua con cáscara de naranja o sangría casera.

Entre el equipo de mixólogos, destacar a Carlos Alejandro Pérez López, premiado en Madrid Fusión y el que fue nuestro mejor anfitrión de la noche, el bartender Jorge Palacios Castello.

Rigor, amabilidad y profesionalidad de altura. Nos prepara uno de sus cócteles artesanos, 'Smoked Julep', semifinalista en la World Class, pura magia y espectáculo. Y tuve que pedirle un elegante clásico, los que me conocen saben que me cuesta encontrar un lugar en Madrid donde lo hagan como a mi me gusta, un Dry Martini que Jorge supo hacerlo de 10, con aceitunas, si señor! Y sin duda, destacar la variedad y calidad de su carta de espirituosos.

Entre sus platos, picamos sus croquetas de boletus, jamón ibérico y queso azul, delicia para el paladar. Catamos el bocadillo de calamares con alioli de peras asadas, delicioso. Qué ricas las minicausas limeñas! y sin duda no nos podíamos ir sin probar el ceviche de Rosa Merino, uf, te lo debes! Todo regado por 'EL Hombre Bala' y como colofón de postre, 'Chocolate con churros', mmm... o 'El queso y el madroño', una chessecake a la madrileña.

Y los domingos, un fabuloso brunch al que no el falta detalle, amenizado con música dj en directo.

Y en la Azotea, 'la Terraza Via Fantástica', próximamente asistiremos a la apertura, hay ganas! con vistas al skyline de la ciudad, se suma a la moda de terrazas altas. Dos sorpresas, una, la nueva escultura de 5m que corona la Gran Vía, la Diana Cazadora y sus cinco perros, diosa romana virgen de la caza, protectora de la naturaleza y la Luna. Primera escultura hecha por una mujer en la Gran Vía, la escultora Natividad Sánchez. Y dos, una viga dañada por el bombardeo de la guerra civil que interrumpió la bomba que iba dirigida al edificio de Telefónica con el objetivo de interrumpir las telecomunicaciones, recuerdo y símbolo hoy de paz y unidad.

Ocio, aventura, acción o negocios. Tú eliges. Hyatt, 'Service from dusk til dawn'.

DÓNDE? Gran Vía, 31. Madrid.

CUÁNDO? ONDAS L-D 8.00-24.00H/ HIELO Y CARBÓN. L-J 12.00-1.00H.

V-S 12.00-2.00H. D 12.00-24.00H.

Y...CUÁNTO? PRECIO MEDIO. 35€.

HYATT CENTRIC GRAN VÍA MADRID.

CRÉDITOS. TIMELESS.

ABOUT ME.

#CHRISTOPHERMICHAELSCHOICE #RESTAURANTES #RESTAURANTS #HOTELES #HOTELS #BARES #PUBS #OCIO #LEISURE #CHRISRYAN #HYATT

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
TIMELESS. SPAIN. | 
Editado en Madrid por Timeless.
© 2017 TIMELESS. Todos los derechos reservados.