Buscar
  • TIMELESS.

CHRISTOPHER MICHAEL´S CHOICE | VARSOVIA | LA ESENCIA DE UN CLÁSICO.


'No hay bar que por bien no venga' Anónimo.

Hoy os acerco a uno más discreto, más canalla pero que según entras por la puerta te sientas, sin duda, como en casa. El que fue "El Parnasillo" en plena malasaña, lugar mítico de tertulias literarias, segunda casa para muchos artistas de la movida madrileña, hoy lo conocemos como "Varsovia".

Que no sufran los nostálgicos porque lo que han conseguido el equipo Varsovia es darle una vuelta sin tocar mucho la esencia, cambiando sólo las paredes en papel vegetal y algún detalle mínimo. Varios espacios que se suceden a modo de salón clandestino, una barra a la que se puede tener acceso desde la estancia trasera, terciopelo rojo forrando sofas y butacas, mesas de mármol, galería de espejos, lámparas de principios de siglo...

Una taberna clásica, con solera pero más urbana, más cañera. Nos cuenta Raúl, una de las cabezas del Varsovia junto a Pablo, cómo la vida muchas veces son señales, empezando por su número de la suerte, el 33, siguiendo con el dia de su nacimiento que coincide con el atentado que hubo en El Parnasillo el 15 de Julio del 79, donde falleció una mujer llamada Salomé y ahí Raúl nos enseña el tatuaje que lleva en su brazo con el mito de Salomé...Curioso.

Todo eran pistas de que éste era el lugar y ya tuviera esa buena vibra desde el comienzo. Rodearse de un equipo unido y feliz con lo que hace, se nota, se trasmite y es clave del éxito que hoy tiene Varsovia. Ambiente de vermouth de mañana, de tardes de café, noches de disfrute. Bar de invierno con muchas ganas de verano.

Para picar unas conservas o quesos y embutidos, tomarte uno de los mejores vermouths, unas cañas o un buen vino, escuchando desde música cubana al flamenco de Camarón, pasando por Sabina o Aute y terminar con lo mejor del rock de Joy Division, los Ramones o Nirvana.

Ayer nos tomamos unas cañas entre amigos sin hacer mucho ruido y molestar a las gente con el flash de la cámara, queríamos recoger solamente la atmósfera que envuelve al Varsovia.

Muy agradecidos por el trato y la bonita energía que respiramos.

Dónde? San Andrés, 33. Cuándo?De L-V 18.00H-3.00H. S Y D 13.00H-3.30H.

VARSOVIA.

CRÉDITOS. TIMELESS.

ABOUT ME.

#CHRISTOPHERMICHAELSCHOICE #RESTAURANTES #RESTAURANTS #HOTELES #HOTELS #BARES #PUBS #OCIO #LEISURE #CHRISRYAN #VARSOVIA

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
TIMELESS. SPAIN. | 
Editado en Madrid por Timeless.
© 2017 TIMELESS. Todos los derechos reservados.