Buscar
  • TIMELESS.

CHRISTOPHER MICHAEL’S CHOICE | LA FISNA | EL ALMA DEL VINO.


Hoy os traigo algo con nivel, de nivel, al nivel de pocos.

Aconsejado por nuestra amiga Sonia, asídua de este templo del vino en pleno barrio de Lavapiés, 'very up and coming', me acerco con ganas y curiosidad acompañado de ella, quién mejor? Vaya gran descubrimiento la Fisna...

Local recogido, cálido y cercano, refugio castizo con decoración a ladrillo vista interrumpido con carteles y columnas, mesas altas con taburetes y espacio para los que prefieren estar de pie o los habituales 'codo en barra'. Un apartado de tienda al fondo y un pequeño pero encantador reservado 'Sala de Sed' para grupos.

Concepto francés de tienda física, boutique de vinos y bar taberna, enoteca que importa y distribuye. Venta y consumo al mismo tiempo. Tú compras la botella y te la bebes donde quieras, en casa o en La Fisna con un importe añadido por descorche. Te recomiendo que los hagas en La Fisna. Porqué? Por ser uno de esos pocos sitios donde te hacen sentir como en casa, hay algo de 'magia' en este lugar, se respira autenticidad y ambiente familiar. Todo de cerca, todo muy de verdad.

De hecho comentamos con Sonia que si estuviese más cerca de nuestras casas, seguramente sería un sitio donde podrían encontrarnos casi todos los días.

Y sólo eso se consigue si las personas que están detrás lo trasmiten. Este es el caso de Iñaki Gomez Legorburu y Delia Baeza, socios fundadores, además del equipo que les sigue. Hay que dejarse recomendar por ellos, en nuestro caso fue Delia la que estuvo pendiente, porque se nota enseguida que saben, saben mucho, les gusta y así lo contagian. El detalle, el mimo, el cariño, presentes.

Gran variedad de vinos, también por copa. Amplia selección y oferta a precio asequible. Vinos especiales, con predilección por los borgoñas, además de jereces, oportos, madeiras, dulces y espumosos. Me sorprende que Delia nos afirme que los vinos de Jerez son los vinos que mejor se hacen en nuestro país.

Delia nos invita a comenzar con un trio de vinos artesanales y generosos. 'Cruz Vieja' amontillado de las Bodegas Faustino Gonzalez, 'Los Caireles' oloroso y 'Regente' palo cortado de Jerez. Catamos los tres descubriendo su cromatismo ámbar anaranjado, su aroma, sus señas salinas, su textura aceitosa y melosa, su ligereza y efecto etéreo.

Y comenzamos a picar. Una rica ensaladilla da paso a una serie de tapas y raciones de elaboración sencilla pero de calidad, todo rico y sabroso, buena materia prima y cantidad perfecta.

Unas señoras croquetas exquisitas dan paso a un sabroso pulpo con patatas revolconas terminando con unos canelones de rabo de toro que no podían estar más buenos. Regamos todo con un grande que Delia nos aconseja y sugiere en la Hacienda, un 'Saint Joseph Le 7 Lieux' de Domaine des Amphores, un magnífico syrah de viticultura orgánica.

Nos faltó probar la butifarra blanca, los pimientos asados con caballa, el salmorejo, la carrillera, el pollo en escabeche y un 'champirón' del que nos han hablado que tiene una pinta...Como volveremos, ahí se dará el gusto.

Nos acomodamos en la barra para dar paso a la 'sobremesa' con una selección de fantásticos quesos de Francia y Suiza y una curiosidad, un queso azul de Cadiz, acompañados de pan artesanal de masa madre, y repitiendo de nuevo en finos y dulces para cerrar la experiencia con buen broche.

Porque si vas a Fisna, sin duda, el único protagonista es el Vino. Aquí se viene a beber vino.

DÓNDE? Amparo, 91. Madrid.

CUÁNDO? ONDAS L-S 10,30h- 14.00h/ 19.00h-24.00h.

Y...CUÁNTO? PRECIO MEDIO. 30€.

LA FISNA.

CRÉDITOS. TIMELESS.

ABOUT ME.

#CHRISTOPHERMICHAELSCHOICE #RESTAURANTES #RESTAURANTS #BARES #OCIO #LEISURE #CHRISRYAN #LAFISNA

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
TIMELESS. SPAIN. | 
Editado en Madrid por Timeless.
© 2017 TIMELESS. Todos los derechos reservados.