Buscar
  • TIMELESS.

TIMELESS HOTELS | ‘BELMOND HOTEL SPLENDIDO/ SPLENDIDO MARE’. CON CHARME.



Splendido, retiro que se encuentra dividido en dos exclusivos edificios unidos en esencia, elegancia y refinamiento, y en un lugar privilegiado, Portofino, a 30 km de Génova, en la Riviera Italiana.


Una romántica experiencia para no olvidar en vida, llena de historia y cultura, de glamour y sensualidad.


La belleza de sus acantilados, de sus aguas turquesas, la fuerza del mediterráneo, el mar de Liguria, el verano ‘Dolce’.




Desde su enclave, vistas al Castello Brown o al Cinque Terre.


El paraíso cinematográfico elegido por figuras del mundo del cine, huéspedes destacados reflejados en su libro de visitas y expuestos en la galería de retratos del Hotel.


Habituales fueron las visitas de Elisabeth Taylor y Richard Burton, Lauren Bacall y Humphrey Bogart, Greta Garbo y Ava Gadner, Clark Gable y Jennifer Jones, Rita Hayworth, Orson Welles y Rex Harrison, Angelina Jolie y Brad Pitt o el lugar escogido para la celebración del cumpleaños de Madonna, tiempo de descanso e inspiración de escritores como Truman Capote, aristocráticos como el Duque de Windsor o líderes políticos como Winston Churchill.




La tranquilidad del Hotel Splendido sito en una verde ladera entre vides, limoneros, olivos y jardines silvestres, plantas botánicas y tropicales, y sus fantásticas vistas al puerto y a sus yates lujosos.


Un antiguo monasterio benedictino del S.XVI que luego pasó a ser villa privada tras el ataque de los sarracenos.

Aún restaurado, conserva su fachada de wisteria con sus enredaderas de glicinas, sus coloridos frescos con escenas de Portofino, sus suelos de mármol, y una fuente que perteneció a Barone Barattta, el que sería su primer propietario en el S.XIX.





En 1901 sería adquirido y restaurado por Valentini, viviendo su época de descubrimiento en los años 50, y su esplendor en 1986 cuando fue comprado por el grupo Orient Express en 1986, renombrado en 2014, Belmond Hotels.




A no más de 10 minutos de caminata, se encuentra Splendido Mare, en pleno corazón y ambiente de Portofino, el que fue un pueblecito de pescadores con sus característicos edificios de color pastel, situado en la Pizzetta, frente a la Abadía de San Fruttuoso.


69 habitaciones y suites cuentan entre ambos, muy luminosas y espaciadas, con balcones soleados y terrazas cubiertas.





Además, Centro de fitness, cancha de tenis y piscina exterior salada y climatizada.

Y Spa Wellness center, una experiencia sensorial y visión holística al aire libre que cuenta con sala clásica ‘Anemos Botanical Ritual’.






Hay que saber consentir cuerpo y alma, pero también estómago.

Desayunar en la terraza con vistas al mar es sinónimo de no poder comenzar mejor el día, con el perfecto desayuno tradicional de Liguria compuesto de capuccino y focaccia local o con el clásico buffet de jugo de naranja, pastelería italiana, pan tostado y café expresso italiano.





Probar una de las deliciosas pizzas del pizzaiolo Andrea, comer o cenar en La Terrazza Restaurante uno de los selectos platos del Chef ejecutivo Corrado Corti, la magia mediterránea a la mesa, la cocina tradicional de Liguria, los productos frescos de la tierra y los mariscos del mar.


Su famoso ‘trofie al pesto‘, con ajo, pecorino, piñones, queso parmigiano, aceite de oliva y albahaca, o los ‘spaguetti alla Elizabeth Taylor’ con tomates frescos de San Marzano, Sorrento y Pachino.


El restaurante Chuflay situado en la plaza, con deliciosas especialidades de la zona creadas por el chef Roberto Villa y su aplaudido ‘risotto de langosta’ con cítricos.


Gastronomía regada por los mejores vinos de la Toscana como bien dicta Porto(vino) y champagne francés.







El placer de dejarse llevar en su Cocktail Bar por cualquiera de los cócteles creados por el veterano Antonio o el jefe de barman Jeff Zanotti.

Un aperitivo spritz tradicional, un clásico negroni, un lady champagne o un oro della Liguria, todo vale.





SPLENDIDO, el mejor anfitrión, una escapada realmente espléndida.




CRÉDITOS. SPLENDIDO HOTELS



ABOUT ME.

#CHRISTOPHERMICHAELSCHOICE #RESTAURANTES #RESTAURANTS #BARES #OCIO #LEISURE #CHRISRYAN #SPLENDIDO #HOTEL

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
TIMELESS. SPAIN. | 
Editado en Madrid por Timeless.
© 2017 TIMELESS. Todos los derechos reservados.