Buscar
  • TIMELESS.

TIMELESS HOTELS | ‘HOTEL IL PELLICANO’. DOLCE VITA, DOLCE FAR NIENTE.





Hotel de lujo en lo alto de la colina Porto Ercole de Monte Argentario, en Italia, a 90 minutos de Roma y 110 de Pisa.


Un paraíso escondido entre montañas y cipreses, alta pendiente con aroma a romero y mirto, brezo y enebro, lavanda y buganvilla, espacio natural diseñado por el paisajista Paolo Pejrone.

Archipiélago de islas, de playas blancas, las aguas cristalinas y de color esmeralda del mar Tirreno, entre villas medievales con alta historia y grandes viñedos.


Porto Ercole, lugar donde murió el artista Caravaggio y donde también se encuentra el otro hotel de la compañía, ‘La Posta Vecchia’.






La historia de una casa Toscana descubierta y creada a mediados de los 60 por la estadounidense de la alta sociedad Patsy Daszel y el aventurero aviador inglés Michael Graham, como lugar de escape y descanso privado.


En el 79, pasará a manos del carismático y buen amigo de la pareja Graham, Roberto Scio, quien lo convertirá en el refugio y destino preferido de aristócratas y celebridades de los 70 y 80.

Hoy su hija, Marie-Louise quien vivió la esencia y esplendor de Il Pellicano, es la mente creativa de Il Pellicano.


Henry Fonda, Kirk Douglas, Britt Ekland, Yul Brynner, Sophia Loren, las familias Getty, Kennedy, los Missoni, Prada o Pucci, y el lugar preferido de nuestro fotógrafo de cabecera Slim Aarons o el fotógrafo alemán Juergen Teller.






El gran verano italiano, de romántica y secreta belleza.

Un complejo que consta de edificio principal y conjunto de cabañas dispuestas entre los jardines.

Habitaciones de estilo toscano, inspirado en la arquitectura romana, de diseño con nostalgia retro y clave contemporánea.








Bahía con puerto deportivo y playa privada de rocas de granito pintadas en blanco para reflejar la luz solar, a la que se accede desde ascensor desde la piscina salada con su particular pasarela de hamacas é icónicas toallas de rayas amarillas y blancas.




Centro bienestar Pelliclub Health & Beauty, donde encontrar la serenidad y calma perdidas. Sandra, su directora y su equipo de terapeutas expertos, consiguen que disfrutes de una experiencia relajante y estimulante a partes iguales con sus excelentes productos de Santa Maria Novella, realizados con extractos de flores, plantas y aceites de la zona.

Spa con cuatro Salas de ducha privada ‘calidarium’, además de gym, clases de yoga y la suerte de poder practicar deportes como remo, vela o tenis.





Si hay algo en lo que todo el mundo coincide es el buen servicio de Il Pellicano, profesional y cortés, con cierta ‘elegancia despreocupada’.


Y buena también es su gastronomía, el restaurante Estrella Michelín ‘Gourmet Il Pellicano’ con el chef Michelino Gioia a los fogones. Excelente materia prima de la zona, productos frescos traídos cada día por los pescadores locales.





Cordero y chianina de Toscana, con hierbas aromáticas cultivadas en el jardín, paloma, ostras y salmonetes, langosta azul y cigala, gambas rojas, vieiras con galleta de cedro y rodaballo con escarola, papas suaves, salsas de manzana y vino tinto, ravioles con tomate y burrata.


Todo regado con vinos locales y endulzado con ricos chocolates artesanales que pasean al terminar la cena en un carrito.





Y el ’Pelligrill’, otra propuesta con vistas al mar y a la piscina, sentir la brisa marina a la luz de la luna y la música del piano en directo, mientras degustas la pesca del día a la parrilla, su sopa de tomate, su panzanella toscana o sus espaquetti con calamares y almejas.


Y de ahí a la Cantina Bar. La hora de Cóctel, sus aperitivos, licores y cócteles creados por el mixólogo Federico, donde nunca puede faltar un buen Negroni. Se cuenta que John Wayne atracó en el muelle su legendario yate ‘Wild Goose’ en busca de cubos de Martini.


En el chiringuito de la playa, podrás cuidarte con los jugos frescos anti envejecimiento con bayas patagonicas y arándanos, y su famoso ‘oro líquido’, una infusión de plátano y azafrán con beneficios antioxidantes.








Hay lugares que uno debe conocer en esta vida y no perderse, uno es Il Pellicano.



CRÉDITOS. IL PELLICANO.

ABOUT ME.

#CHRISTOPHERMICHAELSCHOICE #RESTAURANTES #RESTAURANTS #BARES #OCIO #LEISURE #CHRISRYAN #ILPELLICANO #HOTEL

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
TIMELESS. SPAIN. | 
Editado en Madrid por Timeless.
© 2017 TIMELESS. Todos los derechos reservados.