Buscar
  • TIMELESS.

TIMELESS HOTELS | ‘THE CARLYLE, A ROSEWOOD HOTEL’. EL HOGAR DE TODOS.



The Carlyle, un hito que se levantó en 1930 en el corazón de New York, en el Upper East Side en intersección con Madison Avenue, entre lujosas boutiques, librerías, musicales y galerías, una leyenda viva con vistas a Central Park y en pleno Museum Mile, muy cerca del MET Museum, del Guggenheim o de la Colección Frick.




Debe su nombre al ensayista escocés Thomas Carlyle y es propiedad de Rosewood Hotels and Resorts desde 2001.


191 habitaciones, 89 suites y 60 residencias de propiedad privada.


Diseñado por el estudio Bien & Prince, primeramente pensado como Aparthotel. Decoración decó con murales de Marcel Vertès que fueron renovados en 2007 aunque se conserva su espectacular lobby, sus suelos lacados y alfombras, sus paneles ilustrados, sus llamativos espejos y lámparas y sus fabulosos arreglos florales.







Un mito envuelto en lujo y glamour pero a su vez cálido y muy hogareño. 

Impecable servicio que cuida la privacidad y la discreción, hospitalidad moderna sin perder su sentido de tradición que ha capturado a visitantes y viajeros de todo el mundo, por su encanto y sofisticación, su atemporalidad y clase.








Estrellas del cine y de la alta sociedad neoyorkina, magnates, aristócratas y jefes de estado han elegido el Carlyle como lugar de paso, descanso, deleite o encuentro.


Desde el príncipe de Gales y la princesa Diana, Jackie Onassis y John Kennedy, quien mantuvo un apartamento, el ‘New York White House’, en la última década de su vida y donde se dice que se reunió con Marilyn Monroe tras cantarle ‘Happy birthday Mr. President’, la cual accedió al hotel a través de un laberinto de túneles interior para no ser vista. 


Lugar elegido como escenario de reportajes de editoriales de moda o el famoso calendario Pirelli, de entrevistas a personalidades destacadas, o carril de salida de los invitados al Met Gala. 


Mick Jagger o David Bowie, Paul McCartney, Truman Capote o Frank Sinatra, Robert Redford o Tom Cruise, algunos de sus habituales huéspedes.









The Carlyle Restaurant, para cenas elegantes e íntimas. Espacio diseñado al estilo inglés por Mark Hampton. Fusión de cocina francesa y americana, suculenta carta orquestada por el chef ejecutivo Ron Pietruszca.

No te marches sin degustar uno de sus clásicos, el ‘Dover Sole‘ con puerros, mantequilla y papas o su ‘Lobster Bisque’ además de su ‘filete Mignon’ con verduras de invierno, sus costillas estofadas, sus mini hamburguesas o su deliciosa Brulée y tarta de queso.

Cafe Carlyle, el icónico club cabaret donde han actuado artistas legendarios como Bobby Short o el pianista George Feyer y donde cada lunes Woody Allen y su banda de jazz se suben al escenario desde 1996.

Y el famoso Bemelmans Bar, en honor al creador de los libros infantiles de Madeline, Ludwing Bemelmans y donde se da cita la alta sociedad del Upper East Side.

No olvide pedir algunos de sus famosos cócteles, su Vesper Martini o su Bloody Mary, sus Wiskys, sus bourbon y ginebras, sus champagnes y vinos selectos y su café, uno de los mejores de la ciudad.









The Sisley Paris Spa & Yves Durif Salon, templo de bienestar y salón de belleza. La icónica marca de cosméticos Sisley y su tradición de fitocosmetología, masajes y tratamientos exclusivos. 







‘Always at the Carlyle’.





CRÉDITOS. THE CARLYLE ROSEWOOD HOTELS.



ABOUT ME.

#CHRISTOPHERMICHAELSCHOICE #RESTAURANTES #RESTAURANTS #BARES #OCIO #LEISURE #CHRISRYAN #THECARLYLE #HOTEL

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
TIMELESS. SPAIN. | 
Editado en Madrid por Timeless.
© 2017 TIMELESS. Todos los derechos reservados.