__
__
__

65º FESTIVAL DE CINE SAN SEBASTIÁN.


EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO, NI MÁS NI MENOS QUE EL 65º, CON UNA CLARA APUESTA AL FUTURO MIRANDO DE CERCA AL PRESENTE. LA SELECCIÓN DE TÍTULOS QUE COMPONEN LA SECCIÓN OFICIAL ES UN REFLEJO DEL ESTADO DEL CINE HOY DÍA, BAJO LA MIRADA DE CINEASTAS DE SÓLIDA TRAYECTORÍA COMO DARREN ARONOFSKY, RAYMOND DEPARDON, ILKIDÓ ENYEDI, ROBERT GURDIGUIAN, TODD HAYNES, AKI KAURISMÄKI, HIROKAZU KOREEDA, RUBEN ÖSTLUND, LYNNE RAMSAY, CARLOS SAURA, WIM WENDERS, MICHAEL WINTERBOTTOM O FREDERICK WISEMAN.

UN FESTIVAL QUE OTORGARÁ EL PREMIO DONOSTIA AL TRABAJO DE MONICA BELLUCI, RICARDO DARÍN Y AGNÉS VARDA. ADEMÁS, JAVIER BARDEM, PENÉLOPE CRUZ, JAMES FRANCO, ARNOLD SCHWARZENEGGER, PAZ VEGA, ALICIA VIKANDER, SERÁN ALGUNOS DE LOS ROSTROS QUE ESTÁN Y ESTARÁN PASANDO POR SAN SEBASTIÁN. JOHN MALKOVICH PRESIDE EL JURADO DE LA SECCIÓN OFICIAL JUNTO A DOLORES FONZI, EMMA SUAREZ, WILLIAM OLDROYD Y PAULA VACCARO.

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN. GALA PREMIO DONOSTIA A AGNÈS VARDA.

DIRECTORA DE CINE BELGA, PIONERA DEL CINE FEMINISTA, 'LA DAME DE LA NOUVELLE VAGUE'. EN SU HABER, PELÍCULAS, VÍDEO-INSTALACIONES, DOCUMENTALES DE TEMÁTICA SOCIAL Y ESTILO NARRATIVO Y EXPERIMENTAL. TÍTULOS DESTACADOS COMO 'SANS TOIT NI LOI', 'LE BONHER', 'LES CRÉATURES', 'RÉPONSE DE FEMME' 'LES GLANEURS ET LA GLANEUSE...DEUX AND APRÈS' O 'LES PLAGES DE AGNÉS'. SU BÚSQUEDA CONSTANTE DE REINVENTAR LA REALIDAD, SU TERNURA, SENCILLEZ Y EL PROFUNDO RESPETO CON EL QUE TRATA SUS FILMES, LE HACEN MÁS QUE MERECEDORA DE ESTE PREMIO DONOSTIA.

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN. GALA PREMIO DONOSTIA A RICARDO DARÍN.

ACTOR, GUIONISTA Y DIRECTOR ARGENTINO, PRIMER LATINOAMERICANO QUE RECIBE EL PREMIO DONOSTIA POR SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA EN CINE, TELEVISIÓN Y TEATRO. HABLAR DE DARÍN, ES HABLAR DE TALENTO EN ESTADO PURO, SUS INTERPRETACIONES TANTO EN PAPELES CÓMICOS Y DRAMÁTICOS ASÍ LO DEMUESTRAN. PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS Y TÍTULOS COMO ''EL HIJO DE LA NOVIA', 'NUEVE REINAS', 'EL SECRETO DE SUS OJOS', ENTRE OTROS, AVALAN SU DESTACADO LUGAR EN EL SEPTIMO ARTE.

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN. GALA PREMIO DONOSTIA A MÓNICA BELLUCI.

ACTRIZ Y MODELO ITALIANA, UNA DE LAS GRANDES DIVAS DEL CINE ITALIANO Y DE RECONOCIDO TRABAJO A ESCALA INTERNACIONAL. EN SU HABER, DESTACAN TÍTULOS COMO SU PAPEL DE MARIA MAGDALENA EN 'LA PASIÓN DE CRISTO', 'ON THE MILKY RIAD','A LOS QUE AMAN' E 'IRREVERSIBLE', ENTRE OTROS MUCHOS. RECOGE EL PREMIO REIVINDICANDO EL PAPEL DE LA MUJER EN EL CINE Y MANIFESTANDO SER 'MÁS QUE UNA CARA BONITA'.

RETROSPECTIVA DE JOSEPH LOSEY. FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN.

DIRECTOR DE CINE ESTADOUNIDENSE CON MÁS DE 32 PELÍCULAS Y 6 CORTOMETRAJES. ESTUDIÓ FILOSOFÍA PERO EL CINE, LA RADIO Y SOBRE TODO EL TEATRO OCUPARON UN LUGAR DESTACADO EN SU VIDA. REFLEJO DE ELLO SON TÍTULOS COMO 'EL MUCHACHO DE LOS CABELLOS VERDES' , 'EL MERODEADOR' 'LA CLAVE DEL ENIGMA', 'EL CRIMINAL', 'EVA', 'ACCIDENTE' O 'EL MENSAJERO' CON LA QUE TUVO LA PALMA DE ORO EN CANNES. CONVOCADO POR EL COMITÉ DE ACTIVIDADES ANTIAMERICÁNAS DE LA CÁMARA, Y NO QUERIENDO SENTIRSE INTIMIDADO, BUSCÓ EXILIO EN GRAN BRETAÑA BAJO EL SEUDÓNIMO DE 'JOSPEH WALTON'. UN MARAVILLOSO RECORRIDO POR LA QUE FUE UNA TRAYECTORIA MÁS QUE MEMORABLE DE ESTE GENIAL CREADOR.

TRAS SU PASO POR SAN SEBASTIÁN, LA RETROSPECTIVA SE PROGRAMARÁ EN LA FILMOTECA NACIONAL DE MADRID DURANTE LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE.

'THE DISASTER ARTIST', DE JAMES FRANCO, CONCHA DE ORO DE LA 65 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN.

CONCHA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA.

CONCHA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN

Anahí Berneri por 'Alanis'

CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ

Sofía Gala Castiglione por 'Alanis'

CONCHA DE PLATA AL MEJOR ACTOR

Bogdan Dumitrache por 'Pororoca'

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR GUIÓN

Diego Lerman y María Meira, por 'Una especie de familia'

PREMIO DEL JURADO A LA MEJOR FOTOGRAFíA

Florian Ballhaus, por 'The Captain'

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

'Handia', de Aitor Arregi y Jon Garaño

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

'So help me God', de Jean Libon e Yves Hinant

UN REPASO A LO QUE HA SIDO LA 65º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN.

CRÉDITOS. FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN.

#CULTURA #CULTURE #ARTE #ART #CINE #CINEMA #FESTIVALDECINEDESANSEBASTIÁN