Hoy os llevo y sin salirnos del mundo gallego, en el chaflán de las calles Almirante y Conde de Xiquena, a "Cannibal Raw Bar", lo que fue el mítico café Oliver, abierto desde abril de 2016.
Dos jóvenes empresarios al frente, Rodrigo Marchal e Ignacio Juanvelz, tras el éxito de sus dos restaurantes en La Coruña, El Charrúa y Cannibal. Buen gusto, en un ambiente íntimo y con un servicio profesional y atento.
Propuesta contemporánea y más que original, con guiño a mi tierra en el diseño encargado al estudio Make, me lleva perfectamente a locales vistos en New York o San Francisco con sus maderas oscuras, toques dorados, ladrillo a la vista, suelo hidráulico, mármol en barra y ventiladores de techo.
Cuando el buen tiempo lo permite, se abren los ventanales a modo de terraza interior. Especial atmósfera.
Cocina a a la vista para paladares exigentes, para picar en barra o sentados, con especial atención a los crudos como bien dicta su nombre "cannibal".
Hay que decir que todo está muy rico. Probamos las alcachofas a la plancha, pura seda; sobresalientes los carpaccios y tartares o los ya cocinados lomo saltado peruano, el tataki, la merluza...
No olvides bajar a la planta de abajo, ambiente muy conseguido, techo abovedado iluminado con grupos de velas que da una atmósfera a luz baja perfecta para la noche. En barra, simpatía y profesionalidad.
No perder una vista a los baños, maravilloso espacio. Puertas con cristales rotos a modo de balazos y juego de espejos, junto a la decoración de velas y utensilios de higiene.
Y casi mejor reserva porque se está poniendo de moda. Más que especial este Cannibal!
DÓNDE? CALLE ALMIRANTE 12, MADRID.
CUÁNDO? L-J. 13.00H-16.00H/ 20.00H-24.00H. V Y S.13.00H-1.00H. D.13.00H-16.00H
Y...CUÁNTO? PRECIO MEDIO. 35€.
CRÉDITOS. TIMELESS.