Buscar
  • TIMELESS.

CHRISTOPHER MICHAEL´S CHOICE |TOKIOGARAY | LA ECLÉCTICA CALLE ECHEGARAY CON SABOR 'JAPO'. KONICHIWA!


Si algo está aconteciendo desde hace ya unos años es que se extienda la clásica y tradicional cocina japonesa y llegue a nuestras mesas. primero pasó con el sushi, ahora con el ramen, los baos o las gyozas. La calle echegaray, una de mis preferidas y más transitadas, conocida como la calle del lobo, corral de comedias y tabernas quevedescas en pleno siglo de oro, una pequeña calle viva y alegre en el corazón de la capital, donde convivían el folklore y la prostitución tras la guerra civil española.

Ahora convertida en un bulevar asiático, donde conviven restaurantes ya conocidos como el 'chuka' o 'donkoro' y él que quiero mostraros hoy, 'ichikoro tokio ramen', quien comenzó su andadura en tokio.

Un local luminoso a doble altura donde nos sentimos como en casa, un equipo profesional y amable, comandado por el chef takeshi okayama, la atención de Álvaro, el encargado, e Isabel, quien nos recomendó probar su korokke o croqueta de patata y carne picada, su delicioso bao niku o bollo de pan cocido con carne y cómo no! su famoso y calentito ramen.

Plato típico de caldo y fideos con carne, cocido alrededor de seis horas con cebolla, kombu (alga asiática) y jengibre, entre otros ingredientes. Señalar que los tallarines están hechos exclusivamente en Japón con una receta única. Todo regado con bebidas típicas japonesas.

El helado de té verde para finalizar fue el broche final perfecto para

cerrar los suculentos platos.

Desde ahora para mí, la calle echegaray, quien debe su nombre al premio nobel de literatura, Jose Echegaray, pasa a ser Tokiogaray, solamente le faltaría el aroma de los almendros en flor para estar en Oriente. Arigato!

Dónde? CALLE ECHEGARAY, 11. MADRID. Cuándo? l-d 13:30 - 16:30/ 20:30 - 00:00. v y s hasta 00:30. Y...cuánto? precio medio. 18€.

ichikoro-es.com

CRÉDITOS. TIMELESS.

ABOUT ME.

#CHRISTOPHERMICHAELSCHOICE #RESTAURANTES #RESTAURANTS #HOTELES #HOTELS #BARES #PUBS #OCIO #LEISURE #CHRISRYAN #JAPONES #ICHIKORO

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
TIMELESS. SPAIN. | 
Editado en Madrid por Timeless.
© 2017 TIMELESS. Todos los derechos reservados.